Survival league madrid
EL SHOW “THE SURVIVAL LEAGUE MADRID”
The Survival League Madrid’ pretende ser la herramienta que, a través de un despliegue escénico único, dé voz al mundo del freestyle en toda la Comunidad. Los 8 freestylers más reconocidos de la región acompañados con un espectacular dj pondrán patas arriba el panorama musical, a través de un evento ameno y divertido, que contará con el añadido de que todos competirán por ser el mejor.
Los Shows estarán distribuidos en 4 enfrentamientos entre los 8 competidores que forman parte de laLiga. Un formato de batallas con varias rondas tras las que el jurado, conformado por profesionales del sector, decidirá el vencedor de cada una de ellas. La cita, que estará llena de ingenio, improvisación y rap, también contará con un speaker encargadode calentar el ambiente para sacar lo mejor de cada participante.
Más de 2 horas de auténtico combate dialéctico al más estilo Redbull o UrbanRoosters. El acontecimiento más visto en todas las plataformas por los adolescentes y jóvenes en el que el público disfrutará y se sentirá parte del show. El espectáculo contendrá diferentes propuestas que van desde la exhibición con diferentes estilos de improvisar, pasando por interactuar con el público formando parte del propio show, terminando con una batalla en la que solo quedará uno: el ganador de ‘The Survival’ .
EL FENÓMENO DE LAS BATALLAS DE GALLOS
Desde los parques hasta los escenarios. La evolución del “freestyle” o rapimprovisado, en la actualidad parece no tener techo. En países como España o Argentina, las cifras son desorbitadas. Los vídeos de las batallas alcanzan los millones de reproducciones y comienza a ser un fenómeno cultural y socialmente más aceptado de lo que lo ha sido el rap a lo largo de la historia.
Estas batallas hacen parte de la cultura Hip-Hop, movimiento urbano que nacen el Bronx en New York a finales de los 70 como respuesta a la segregación y discriminación hacia la población afroamericana. Por su parte, el freestyle se puede enmarcar dentro del rap, que a su vez es uno de los cuatro elementos de la cultura Hip Hop: Rap (oral: recitar o cantar), turntablism o «DJing» (auditiva o musical), breaking (físico: baile) y graffiti (visual: pintura). El freestyle no es más que un rapero o “MC” (término acuñado del inglés y que significa maestro de ceremonias) improvisando encima de una base de rap. Importante reseñar que las batallas de gallos se centran en eso: la improvisación. No debe haber nada escrito, ni nada pensado. De hecho, los jueces de estas batallas (algo así como los árbitros en fútbol), sancionarían gravemente que las rimas que están ‘tirando’ los raperos fueran premeditadas.
El formato de las competiciones suele ser uno contra uno en un torneo eliminatorio por rondas. Aunque esto es lo habitual, existen competiciones por parejas, dos contra dos, como el reciente torneo internacional celebrado en marzo, denominado “Pangea” en Ciudad de México.
Añadir también, que existen otros formatos como el tres contra tres o el llamado “Seven to Punch”en el que seis raperos se enfrentan a uno solo por turnos.
Estas batallas cada vez gozan de más viralidad. Algo comprobable en las cifras millonarias de audiencia que arrastran. La batalla de gallos con más reproducciones en YouTube alcanza los 37 millones de visualizaciones.
Esta batalla se dio en la Final Internacional de Red Bull de 2015. Hay que comentar, que Red Bull es uno de los mayores patrocinadores a nivel mundial que tiene esta disciplina.